La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a El Pepo

El líder cumbiero tiene prohibido consumir alcohol y drogas.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Rubén Darío Castiñeiras, alias “El Pepo”.

La decisión llega después de varios pedidos de la defensa del cantante tras una fractura en el peroné que ocurrió mientras Castiñeiras jugaba al fútbol en la cárcel.

El Pepo, acusado del doble homicidio culposo de su trompetista y su manager, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, cumplirá su encierro preventivo en su casa de Santos Lugares con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y se efectivizará una vez que la decisión sea ratificada por un tribunal superior.

El juez le impuso la condición de no consumir drogas y alcohol durante su nuevo encierro.

Evaluaron que para tratar sus adicciones y sus traumas se necesita una atención especial. No hay pedidos procesales con respecto a un entorpecimiento de la investigación o eludir la acción de la Justicia. Puede esperar su juicio con el arresto domiciliario”, aseguró su abogado Miguel Angel Pierri.

Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaidía de Melchor Romero, imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 63, a la altura de Dolores. El músico tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de volcar la camioneta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario